CD Projekt Red tiene una bomba de relojería entre manos como es Cyberpunk 2077, porque si las expectativas no se cumplen con su puesta a la venta el 16 de abril de 2020 puede que más de uno les queme el chiringuito. Lo curioso es que en realidad es una franquicia que la inmensa mayoría de jugadores desconocen porque es rol de mesa. Pero lo que ha ido mostrando y diciendo la compañía, y sobre todo en el último E3, está poniendo el listón extremadamente alto.

Ahora han comentado que tras los comentarios recibidos en el E3 2018, los guionistas del juego se pusieron manos a la obra para que, como buen juego de rol, se pueda completar sin matar. Será más o menos complejo de conseguir, pero Pawel Sasko, el diseñador jefe de misiones, ha dicho que han modificado todo para poder conseguirlo.

No han dejado misión principal, secundaria, menor o historia callejera sin modificar, y literalmente todo el contenido del juego se podrá superar sin matar. Ciertamente perderá mucha gracia el juego al no pegar algún que otro tiro —sobre todo siendo Night City—, pero también permitirá que cada jugador opte por completarlo por la vía semifácil como es lanzar un par de granadas, o la vía difícil que es la de la astucia.

Eso sí, Sasko asegura que esto no convierte a Cyberpunk 2077 en un simulador inmersivo en el sentido de que no está todo contemplado y por tanto no se podrá ser extraordinariamente creativo para completar las misiones o pasarse el juego, pero habrá una gran variedad de habilidades que se podrán combinar para solucionar problemas de manera creativa.

Vía: VG24/7.