CD Projekt Red tiene entre manos una de las mayores producciones de la historia del mundo de los videojuegos, y todo apunta a que será un juego de primera línea. Más le vale, o toda la expectación creada en torno a él les explotaría en la cara. Ahora han añadido que, a falta de estar trabajando en un juego basado en lo creado por Mike Pondsmith en el juego de rol Cyberpunk 2020, están desarrollando tres, el principal y dos adicionales.

El próximo juego de la compañía también estará ambientado en Cyberpunk y lo consideran que es un gran juego y altamente innovativo. Además, el equipo de CD Projekt Red ha confirmado que habrá un modo multijugador en Cyberpunk 2077, con un grupo de cuarenta personas dedicadas a él, aunque no se sabe si estará listo para el momento en el que se ponga a la venta el juego. Mientras que no les dé por meter un modo battle royale, todo correcto.

Además, la compañía ha confirmado que el juego dispondrá de tres prólogos distintos en función de la elección de historia inicial de personaje del jugador. Tienen lugar en las tierras yermas en torno a Night City, localizada en la costa oeste de Norteamérica —en Cyberpunk 2020 se situaba dentro del Estado libre de California del Norte—.

Los tres trasfondos posibles son nómada, corporativo y chico de la calle, que determinan la ubicación inicial y la forma en dirigir al jugador por parte del juego. El juego no dispone de sistema de moralidad que pueda afectar al jugador según las decisiones que tome, y tendrá un modo de nueva partida plus para los que quieran un desafío o maximizar las características del personaje, aunque todavía no lo tienen bien definido.

Actualización 3 de jun.: CD Projekt Red ha aclarado la entrevista que concedió a un medio polaco y del que sale el que está «desarrollando tres juegos ciberpunk». La compañía quiso decir que tiene a tres grupos de trabajo centrándose en el desarrollo de Cyberpunk 2077, que son los estudios de Varsovia y Krakovia encargados del juego principal, así como el de Breslavia que es el centro de I+D de la compañía con unos cuarenta especialistas.

Así pues, no hay tres juego basados en Cyberpunk 2020 en desarrollo, o no oficialmente.

Vía: VG24/7.