World of Warcraft creó escuela cuando llegó al mercado por ser el primer MMORPG que recogió lo mejor de los juegos de aquellos años pero de una forma más pulida. Con el tiempo y el paso de los años, es el MMORPG más pulido del mercado y con más contenido jugable, y por eso en estos quince años sigue siendo susceptible de ser copiado por desarrolladores de todo tipo. Algunos, como Sina Games, no han tenido problemas en tomar prestado todo lo creado por Blizzard en torno a Warcraft.

Glorious Saga es un juego de móvil en el que no han tenido problemas en copiar todos los recursos del juego, incluida la música, los personajes, los iconos de equipo, y en general todo. Aunque, eso sí, se trata de un juego de yo contra el barrio y no un MMORPG, pero eso es lo de menos.

Lo único que han hecho es darle un toque de cabezones a los personajes, pero en el siguiente vídeo podéis ver a Gul'dan repartiendo estopa y cómo va subiendo de nivel, eligiendo habilidades con unos iconos que son exactamente como los del brujo del WoW.

Blizzard ha indicado que «cada monstruo, criatura, animal y vehículo fue copiado de los juegos de Warcraft. Armas, amuletos y otros objetos han sido tomados del juego fraudulentamente, así como los cortes de audio y efectos de sonido de los juegos de Warcraft». Blizzard busca una multa de 150 000 dólares por cada obra copiada así como que se cubran las costas procesales.

Vídeo

Vía: Polygon, Kotaku.