Bungie va a separar caminos con Activision para el desarrollo de futuros títulos de la franquicia Destiny, pero de momento tiene que seguir desarrollando Destiny 2. Los nuevos planes de Bungie pasan por una nueva interesante como es el convertir el juego base y el primer año de contenido descargable como gratuito, dejando de pago el resto de los DLC, como los que van a ir llegando.

El anuncio llegó en medio de la conferencia de Stadia en la que Google dio todos los detalles de su servicio de retransmisión de juegos. De momento el único juego gratuito con el servicio de pago Stadia Pro de 10 euros al mes es Destiny 2 y todos sus DLC, por lo que Google tiene mucho que trabajar en el terreno de catálogo de su servicio de suscripción Stadia Pro.

Además, Destiny 2 va a estar disponible en Steam, saliendo del ámbito de acción del lanzador de aplicaciones de Blizzard debido a esa separación de camino entre Bungie y Activision. De momento se puede reservar en Steam la próxima expansión Bastión de sombras por 34.99 euros. La versión gratuita y esta expansión estarán disponibles el 17 de septiembre.

El juego se actualizará con otras novedades, como guardado compartido, lo que significa que la progresión de personajes se comparte entre las distintas plataformas donde se tenga el juego comprado. Bungie promete realizar más anuncios de aquí al 17 de septiembre cuando se convierta el juego en gratuito.

Vídeo
Vídeo

Vía: Guru3D.