La empresa francesa Ubisoft no es ajena al mal cuerpo que se les ha quedado a los franceses tras el incendio que ha devastado la catedral de Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris). Aunque todavía se están valorando los daños sufridos y se espera a que la estructura se asiente tras el incendio, que podría llevar al derrumbe de parte de la catedral, las donaciones no cesan de llegar y Ubisoft ha donado ya 500 000 euros para su reconstrucción.

Más allá de los memes que han volado por WhatsApp haciendo gala del más puro humor negro español —y algunos la verdad es que han sido bastante buenos—, lo cierto es que ha sido una desgracia y Ubisoft quiere homenajear a Notre-Dame ofreciendo gratuitamente el juego Assassin's Creed Unity a través de su plataforma de descarga digital Uplay.

El homenaje estará activo hasta el 25 de abril a las 9 a. m. hora española. El juego se desarrolla en el París de la Revolución francesa y en él se pueden visitar sitios emblemáticos de la ciudad como la propia Notre-Dame. No puedo decir que sea un gran juego, porque no lo es, pero al menos merece la pena pasarse la historia principal.