Cuando Ubisoft puso a la venta The Division la acogida del público fue tibia. Tenía sus problemillas, la cantidad de contenido era menos que ideal, y en definitiva era un juego que necesitaba mejorar. Y aunque parezca increíble hoy en día, mejoró. El resultado es que The Division fue mejorando de manera notable parche tras parche, y eso ha levantado más expectación de la que parece su segundo parte, The Division 2. Y para evitar que llegue totalmente verde, Ubisoft celebrará una beta pública del 1 al 4 de marzo.

Lo hace después de realizar una beta técnica entre algunos afortunados —incluido yo, quizás porque me vicié bastante hace un año— y una beta privada con más participantes. La sensación que me da es que es más de lo mismo, pero con otra ambientación, y que al menos la alfa técnica de hace un par de meses me hizo temblar. La beta está mejor, pero chicos, qué queréis que os diga: creo que así no se pueden hacer las cosas.

No se puede hacer una beta un mes antes de ponerse a la venta el juego, porque luego pasa lo que pasa. Sacas el látigo, haces que tus empleados programen día y noche, y como sabemos que el látigo nunca ha sido amigo de la eficiencia, en lugar de sacar un buen producto final sacas un sucedáneo de The Division. Espero equivocarme y que, en esta beta pública, el juego esté ya mucho más pulido y listo para entregar a las tiendas.

Ubisoft dará más detalles en los próximos días sobre cómo inscribirse a la beta.

beta_the_division_2_960x540_344444.jpg.jpg