Atari está en proceso de reflotar su marca como una de las pioneras del sector de las consolas, y para ello lleva un tiempo avanzando detalles de la VCS. Se ha centrado bastante en el diseño de la consola, para el cual ha tomado como inspiración la 2600, y ahora ha mostrado con bastante detalle el diseño final de la consola que está preparando.

Digo «consola» porque en realidad la compañía va a optar por un procesador de arquitectura x86-64 y una versión de Linux, por lo que básicamente es un PC que tendrá acceso a Steam. A este diseño hay que sumarle el que previamente mostró de los dos mandos con los que contará, uno moderno y otro similar al original de consolas.

vcs-2600.jpg

La única ausencia notable en el diseño final es la eliminación del lector de tarjetas SD, del que Atari ha indicado que prescinden porque no aporta nada que no aporte uno de los conectores USB que incluye, lo cual parece razonable. Poca diferencia habrá entre usar una memoria USB o una tarjeta SD, teniendo en cuenta que estas últimas se usan sobre todo en fotografía y vídeo y que los lectores de SD no son habituales en los equipos de sobremesa.

La compañía ha movido al frontal dos de los cuatro puertos USB 3.0 que tendrá, y así conectar más fácilmente ratones y teclados. Con los últimos cambios de diseño, se nota bastante la inspiración en la 2600, que será del agrado de aquellos que sientan nostalgia por épocas pasadas. El tamaño de la consola será aproximadamente de 312.4 mm × 149.9 mm × 5.1 mm, y se puede dar por concluido este apartado.

Vía: EnGadget.