Nintendo ha vuelto a atraer la atención de los estudios de videojuegos tras el éxito rotundo de la Switch, después de que la mayoría de los mayores estudios le dieran la espalda cuando la portátil se puso a la venta a principios de 2017. Ahora la compañía ha anunciado tras presentar sus resultados trimestrales que ya ha vendido 22.86 millones de unidades de la Switch, que son más de lo que vendió en toda su permanencia a la venta la GameCube, de la cual vendió 21.74 M de unidades.

Eso sitúa las ventas en los 5.07 millones en los últimos seis meses, si bien la compañía espera llegar a las 20 millones de unidades vendidas para marzo de 2019, teniendo entre medias las navidades donde se podrían vender por encima de las 10 millones de unidades solo entre noviembre y diciembre. Puede ser uno de los regalos preferidos de estas navidades, una vez que ha bajado de precio y ya hay ofertas interesantes de lote de juego y consola.

La compañía también ha vendido 42.13 millones de copias de juegos, un 91.3 % más interanual, lo que apunta al éxito absoluto de la consola. Donkey Kong Country: Tropical Freeze con 1.67 M de unidades y Mario Tennis Aces con 2.16 M son los más vendidos. En cuanto al histórico, ya se han vendido 12.17 M de Super Mario Odyssey, 11.71 M de Mario Kart 8 Deluxe, y 10.28 M de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En cuanto a los ingresos de la compañía, han aumentado un 277 % en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2017 con unos 3776 millones de euros, y los beneficios un 362 % con 911 M€, lo que demuestra lo mucho que necesita Nintendo un nuevo éxito en el sector de las consolas. A pesar de que podría superar en ventas y éxito a la Wii, la 3DS sigue siendo un producto que le aporta grandes beneficios.

Vía: VG24/7.