Google ha avisado que en el Game Developers Conference, que se celebrará del 18 al 23 de marzo, celebrará una conferencia centrada en el mundo de los videojuegos. No es la empresa habitual de esta feria, que si bien está orientado a los desarrolladores también se suele aprovechar para anunciar nuevos dispositivos. De hecho, se espera que Google anuncie en esa conferencia un reproductor para su servicio de juego en retransmisión, el proyecto Stream.

Una patente concedida a Google mostraría el mando que ha desarrollado para este reproductor, que estaría basado en Android y en el que se puede ver que el mando incluirá dos joysticks, una cruceta y cuatro botones de acción, más dos gatillos y dos botones en el frontal. Un diseño bastante estándar para un mando para jugar.

screen_shot_2019_03_09_at_5.16.02_pm.png.jpeg

Esta patente ha servido de inspiración para que una diseñadora creara unas imágenes conceptuales de lo que sería este mando, y al menos no tiene mal aspecto. No soy muy amigo de poner los joysticks de la misma forma que los mandos Dual Shock de Sony, y se me hacen un poco anchas las agarraderas, pero este tipo de mandos hasta que no se prueban no se sabe muy bien si serán cómodos. En este terreno, como el de la Xbox One no hay ninguno.

Vía: The Verge.