Valve está reduciendo al mínimo su apuesta por producir hardware, o quizás simplemente redirigiendo inversiones a la realidad virtual, y eso significa que el Steam Link ha dejado de venderse. Pero lo que eran malas noticias no son tan malas puesto que Valve ha anunciado que hay disponible una beta de la aplicación Steam Link para la Raspberry Pi que cualquiera con una de estos minicomputadores puede instalar y aprovechar.

La funcionalidad es completa, por lo que es posible seguir aprovechándose de la retransmisión casera de juegos de un ordenador a un monitor o televisor con un Raspberry Pi conectado. Para ello solo hay que ejecutar las dos siguientes líneas de comandos, la primera descargando el paquete con cURL y la segunda desempaquetando el archivo descargado.

curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.4_armhf.deb

sudo dpkg -i steamlink_1.0.4_armhf.deb

Puede que no sea tan interesante como que te vendan un producto barato y completo, con su carcasa y conectividad específica, para hacer la retransmisión, pero al menos Steam Link no es un proyecto que se haya tirado a la basura. Quizás en un futuro la compañía pueda retomarlo.

Vía: PC World.