Epic Games ha tenido un éxito totalmente inesperado con Fortnite tras adaptar el juego que iba a ser sobre todo de supervivencia multijugador con el modo Salvar el mundo en un battle royale tras el enorme éxito de PlayerUnknown's Battlegrouds. Cientos de millones de dólares después, Epic Games va a ampliar su tienda actual para todo lo referente a su motor gráfico Unreal 4 con una tienda de videojuegos para competir Steam.

Lo dicen claramente, porque la compañía asegura que mientras Steam se queda con un 30 % del precio de venta de los videojuegos, solo se quedarán 12 %. En este sentido, Tim Sweeney, el director general de Epic Games, ha indicado que de cada compra en la tienda que tienen ahora «se paga entre el 2.5 al 3.5 % por el procesamiento del pago, menos de un 1.5 % por la CDN [red de distribución de contenidos] asumiendo que se actualizan tan a menudo como Fortnite, y entre el 1 y 2 % por costes operativos variables y asistencia al cliente».

epicstore.jpg

Por ello asegura que las actuales tiendas digitales, quedándose con un 30 % del precio de los juegos, están obteniendo en torno a un 75 u 80 % de beneficios quitando sus costes operativos. Trasladándolo a ese 30 % que se queda Valve por los juegos de Steam, estarían obteniendo un 22.5 a 24 % del coste del videojuego como beneficios. El menor porcentaje del 12 % que se va a quedar Epic Games les permite, según Sweeney, hacer de la tienda un lugar rentable para la empresa.

Juegos como Fortnite se pueden descargar a través del lanzador de aplicaciones de Epic Games, así como otros como Ark: Survival Evolved y un puñado más. Ese lanzador se convertirá en Epic Games Store, en la que habrá inicialmente un grupo pequeño de desarrolladores afines a Epic Games. «No esperamos desbancar a Steam. Solo estamos creando una tienda más justa para los desarrolladores que cree nuevas oportunidades para los creadores de contenido. La expandiremos e invertiremos en ella en el futuro».