NInatic Labs se ha convertido en una división rentable para Google gracias al juego de realidad aumentada Pokémon Go. El primer juego de NIantic fue Ingress, cuya nueva iteración ha sido recientemente lanzada, Ingress Prime. Sin embargo, la compañía tiene previsto el lanzamiento de un nuevo juego con el que captar nuevos jugadores, el cual está basado en la muy popular y lucrativa franquicia de Harry Potter.

El juego, que fue anunciado el año pasado, ha sido desarrollado en colaboración con WB Games. El título del mismo será Harry Potter: Wizards Unite, cuyo primer tráiler de avance acaba de ser publicado. En él se indica que el lanzamiento será en 2019, aunque no muestra demasiado sobre el mismo, pero si muestra algo del trasfondo del mismo, pues en él se apunta a que la magia se está filtrando al mundo de los muggles, y que los jugadores se van a tener que encargar de eliminarlas.

Con este juego la compañía va a intentar conseguir el rendimiento económico de Pokémon Go, el cual ya ha superado los 2 000 millones de dólares en ingresos hace pocos meses. Teniendo en cuenta que el mundo mágico de Harry Potter es más popular que Pokémon Go, es muy probable que lo consigan.