La llegada esta semana de Fallout 76 está haciendo que me tape los ojos. Soy un pequeño fan veterano de la saga, y cuando anunciaron Fallout 4 hice un repaso a esos dieciocho años de franquicia. En él mencioné el desarrollo y cancelación de un título que iba a ser en línea, Fallout Online, por lo que Fallout 76 es el primero de este tipo que va a tener la saga. Pero con una beta que dejó gran cantidad de fallos, preavisados por Bethesda para que nadie quemara internet, ahora han dado una noticia cuanto menos curiosa.

El juego llega el 14 de noviembre, pero si lo tenéis descargado esperando que esté listo para jugar cuanto antes, eso significa que tenéis ya instalados 45 GB de juego en el disco duro de vuestras consolas y PC. Pero el parche de día uno ocupa la friolera de 54 GB adicionales, que se suma prácticamente a lo que ocupa el juego base. En PlayStation 4, ocupa un total de 96.6 GB.

Este parche añade multitud de contenido que aparentemente no estaba preparado para el estreno del juego. Bethesda ha indicado que diversas cosas se quedan para el poslanzamiento, como la implementación de las resoluciones ultrapanorámicas 21:9, diversos fallos con los menús de socialización, invitación a amigos, etc., y otros, por lo que no va a estar exento de problemas la puesta en servicio del juego.

Si era escéptico con este título multijugador en línea porque, bueno, no es el tipo de Fallout al que tiene acostumbrado Bethesda, con las noticias de los problemas están haciendo que me tape los ojos ante su lanzamiento. Por si acaso.