Durante bastantes años ha habido servidores piratas de World of Warcraft que permitían jugar a la edición clásica, la vanilla, vainilla o básica en argot tecnológico —porque el sabor de vainilla es el más común en los helados—. Pero Blizzard ha ido cerrando poco a poco esos servidores para proteger su propiedad intelectual, lo cual encuentro totalmente correcto, pero a su vez ha querido aprovecharse de la idea anunciando hace tiempo el desarrollo de World of Warcraft Classic.

Tras mucho tiempo sin tener noticias de esta versión, que llevará a los jugadores al inicio de todo con la edición clásica o vainilla, Blizzard ha anunciado que estará disponible para jugar entre el 2 y el 8 de noviembre, si bien estará limitado el acceso a los que posean el tique virtual de la BlizzCon 2018. Es una demo un poco limitada, porque solo permite el juego en una de las zonas iniciales de la Horda y otra de la Alianza, por lo que eso puede llevar quizás a subir hasta el nivel 15 de los 60 que disponía la edición clásica.

También se recibirá dos capas meramente cosméticas con motivo de esta demo con el tique virtual de la Blizzcon 2018, y un estandarte, que ambas cosas serán distintas en función de la facción. Es un intento más de aprovecharse de la nostalgia de los jugadores que llevan a cabo las compañías de videojuegos, si bien le puede reportar pingües beneficios a Blizzard. El precio de la entrada virtual es de 39.99 euros.

Vídeo