El gran éxito que ha sido la Switch ha hecho que todas las grandes compañías de videojuegos quieran proporcionar sus productos para ella. El principal problema al que se enfrentan es la limitada potencia gráfica de la consola portátil, lo que lleva a necesitar de más optimización y trucos gráficos para realizar los portados de los juegos. Blizzard no se pierde la oportunidad, y si bien anunció hace semanas que Diablo III llegaría a la Switch, ahora le ha puesto fecha.

La edición Diablo III: Eternal Collection llegará a la consola de Nintendo el 2 de noviembre, y tendrá un precio de 59.99 euros, y ya se puede reservar en tiendas físicas y digitales. Esta edición incluye objetos procedente de The legend of Zelda, incluido el cuco como animal de compañía, un marco de personaje de la Trifuerza, alas ornamentales especiales y un conjunto de transmogrificación exclusivo con la armadura de Ganondorf.

Este título dispone de juego en línea y local, por lo que se puede jugar con otros jugadores en cualquier parte, ya se tenga o no acceso a internet. Se puede jugar con un Joy-Con, o mediante el mando Pro de la Switch.