Y con lágrimas en los ojos y agitando un pañuelo al viento digo adiós a agosto, el mes favorito de muchos. Espero que lo hayáis aprovechado bien, porque los últimos meses del año últimamente son de agárrate y no te menees, y este no pinta diferente (Red Dead Redemption II, Smash Bros, Spider-Man, etc.). Ya oigo las carteras llorando en el bolsillo. Pero por lo pronto aún le queda a agosto cosas como batallas de ninjas, pintar paredes con seres de pintura, defender islas, fútbol y rol del bueno, caza de monstruos o manejar agujeros y engullir todo.

Monster Hunter Generations Ultimate

Vídeo

La caza de Wyverns da comienzo en Switch. Adaptado desde Nintendo 3DS, ponte delante de las mayores bestias de tierra, mar y aire, y acaba con ellos a base de espadazos, martillazos o alguna de las muchas armas disponibles. Y recuerda que salir de caza con tus amigos te hará las cosas mucho más fáciles. Un juego que requiere paciencia, pero cuando consigues derrotar a tu primer wyvern, ya estás enganchado.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de agosto.

de Blob 2

Vídeo

El camarada Black y los inkies regresan en Blob 2 con un nuevo plan para eliminar el color del mundo. Blob tendrá que esforzarse para devolver el color a los ciudadanos de la Ciudad Prisma, saltando entre plataformas y rebotando contra las paredes para llenarlas de nuevo de color, sin olvidar la ayuda de los nuevos potenciadores.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 28 de agosto.

Donut County

Vídeo

¿Quién no ha soñado ser un agujero? Seguro que es la ilusión de muchos desde pequeños. Pues deseo concedido con Donut Country, en el que controlas a un agujero que tendrá que tragarse cosas para ir haciéndose más grande. Lo curioso es que detrás de esta mecánica hay una historia con mapaches y basura, pero no hace falta meterse en detalles ¡eres un agujero y no hace falta más para se feliz en la vida!.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 28 de agosto.

Bad North

Vídeo

De cierta serie se ha aprendido que con el norte no se mete nadie, aunque este esté conformado por islas generadas automáticamente, tendrás que defenderlo de los invasores colocando a tus tropas por toda la isla aprovechando la geografía de cada isla, pudiendo mejorar a tus soldados para hacer frente a amenazas cada vez mayores.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de agosto.

Strange Brigade

Vídeo

Cuatro aventureros de 1930 contra una reina egipcia con pinta de momia y su ejército de seres sobrenaturales, creo que no hay mejor plan para una tarde con amigos. Ármate hasta los dientes para hacer frente a esta amenaza en escenarios como cuevas o pirámides, con armas clásicas o experimentales y resuelve puzles estilo Indiana Jones en los que un paso en falso te puede costar la vida.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 28 de agosto.

Firewall 0 Hour

Vídeo

Ponte las gafas tácticas de realidad virtual y elige entre un equipo de 12 soldados para hacer frente a una amenaza terrorista. Coordínate con el resto de tus compañeros, manejando un amplio arsenal de armas, y teniendo en cuenta todo tu entorno ya que las amenazas podrán venirte por cualquier lado, y tendrás que tener un oído fino par saber por dónde vienen las balas.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 29 de agosto.

Two Point Hospital

Vídeo

Por muchos llamado sucesor espiritual de Theme Hospital (un título que aún tendrá que ganarse), tendrás que tomar las riendas de un hospital en el que llegarán enfermedades de todo tipo, y algunas de lo más raras, y para ello habrá que tener salas de tratamiento adecuadas y un personal entrenado, y todos sabemos que eso no va a suceder y va a terminar siendo un caos, lo cual le otorga un grado de realismo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 30 de agosto.

PES 2019

Vídeo

Quizás últimamente FIFA sea el rey de los simuladores de fútbol, pero no hay que olvidar que PES (con sus graciosos nombres) reinó durante muchos años y que fue por algo. Este año PES y el motor gráfico FOX Engine regresan al campo con mejoras en las tácticas del equipo, los pases, el control de balón, físicas, celebraciones y mucho más.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 26 de agosto.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Vídeo

La saga Uzumaki continúa con Boruto, el joven ninja tiene intención de seguir lo pasos de su padre y para ello deberá dominar la liga de ninjas, una serie de luchas entre cuatro ninjas de características únicas en el combate, y cumplir unos objetivos diferentes cada escenario, como capturar la bandera o dominar ciertas zonas. Un punto de vista diferente a los clásicos juegos de lucha de Naruto.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de agosto.

Divinity: Original Sin II - Definitive Edition

Vídeo

Atentos jugadores de rol clásicos, porque regresa Divinity: Original Sin para ofrecer una auténtica experiencia de rol, con un argumento profundo, toma de decisiones, con la posibilidad de crear a tu personaje desde cero entre multitud de clases y razas, y además podrás compartir esta aventura con amigos de forma online o local gracias a la pantalla partida.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 31 de agosto.