Electronic Arts, como todos los estudios de videojuegos, en su afán por apartarse de las posible polémicas creadas por los ofendidos profesionales, ha implementado en Battlefield 5 un filtro de lenguaje para el chat. No sería nada nuevo en un videojuego si no fuera porque en la beta abierta ha estado filtrando multitud de palabras que podrían ser atípicas para este tipo de filtros, como por ejemplo la altamente insultante sigla «DLC» o las palabras «white man».

Obviamente, algo no está bien en el filtro de lenguaje implementado en el juego, y así lo ha indicado EA/DICE en una entrada en el blog del juego. Según el portavoz, el sistema está en desarrollo y necesita «ajustes», para evitar que la sigla «DLC» sea filtrada. También ha indicado que hay otras que no se están filtrando cuando deberían serlo. Ha indicado que necesita mejoras, sin censurar las conversaciones en sí.

Lo cual me lleva a que es muy bonito el filtro en el chat, pero luego cualquiera te puede insultar en el chat de voz. No han indicado si se adaptarán a los distintos idiomas en los que esté disponible el juego, o solo al inglés, ya que ciertas palabras en el idioma de Shakespeare pueden no serlo en el de Cervantes, como la altamente insultante negro en inglés. EA/DICE tienen mucho trabajo por delante con este filtro de lenguaje.

Vía: Hot Hardware.