En la presentación de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia, uno de los juegos usados para demostrar las novedades de la nueva tecnología de trazado de rayos fue el próximo Battlefield V. Desde el día 6 de septiembre, cualquiera puede probar la beta abierta de dicho juego. Se podrá hacer desde las consolas Xbox One y PS4, así como en Windows.

He podido probar dicha beta en PC para sacar las primeras conclusiones. Lo primero que quiero decir es que el juego obliga a tener la última versión de controladores de Nvidia, pero del rendimiento me ha parecido ver algo curioso. Probarlo con una GTX 1060 no debería dar problemas de rendimiento, al menos en 1080p, y así es, se mantiene estable en 60 fotogramas. Eso sucede con la configuración por defecto, que está en nivel medio de detalle, pero usando DirectX 11. Si se cambia al uso de DirectX 12, el rendimiento cae un poco, siendo casi estables esos 60 fotogramas, si bien con algunos saltos y tirones. Es una versión beta, así que espero que para cuando salga el juego lo resuelvan.

La beta permite jugar en dos escenarios: Róterdam, en modo Conquista hasta 64 jugadores; y en Narvik, un fiordo noruego. En este último, he podido ver como se sucede en distintos momentos del día, varias rondas en las que se empieza dependiendo de la anterior y cómo haya jugado nuestro equipo.

El juego sigue usando el estilo de juego de anteriores ediciones, teniendo cuatro clases distintas de jugadores. Presenta modos de juego interesantes para partidas en línea con una duración considerable, ya que al jugar varias rondas, el tiempo será considerable, así como la estrategia a seguir en cada una.

Independientemente del problema de rendimiento que he observado, me parece un gran juego. Visualmente convence, y eso que no lo he podido probar con una RTX y su tecnología de trazado de rayos. Sobre todo al activar DirectX 12, ya que presenta mejoras importantes en cuanto a la visualización con humo/niebla, que no resulta molesto y parece más natural, algo que sin activarlo, a veces sucede.

Puedes ver cómo descargarte la beta abierta de Battlefield 5.