Creo que alguien mencionó que no salían buenos juegos hasta agosto. Bueno, pues aquí tienes siete tazas, comenzando por la continuación de una de las mejores sagas de videojuegos (entendiendo saga como leyenda poética escandinava). Además, un juego que tuvo un mal comienzo vuelve a pedir una segunda oportunidad después de estar un tiempo reparando la nave. Eso sin mencionar la colección de Megaman X o los conceptos de juegos como Semblance o Hello Neighbour. Parece que a hulio aún le quedaban algunos coletazos que dar, y lo sabes.

No Man's Sky

Vídeo

El que fuera uno de los grandes esperados de su año, y posterior fracaso, ha aprendido de sus errores y corregido todo lo que fue en su inicio. Y ahora por fin promete un auténtico viaje al centro de la galaxia, donde gracias al sistema de generación aleatorio de planetas, animales y plantas, ni siquiera sus creadores saben qué podrás encontrar en el universo. Trillones de planetas por descubrir y explorar, siéntete como un verdadero pionero y pisa por primera vez ese planeta que ha permanecido oculto hasta ahora.

  • Plataformas: Xbox One.
  • Fecha: 24 de julio.

Semblance

Vídeo

Es interesante ver como en un género que parece tan exprimido como las plataformas, al cabo del tiempo siempre aparece algo que aprieta un poco más la tuerca. Semblance, además de tener una estética muy simpática, te permite modificar el suelo y las pareces del escenario a tu capricho para poder resolver los puzles que te plantea y limpiar el mundo.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 24 de julio.

Mega Man X Legacy Collection 1 y 2

Vídeo

Aunque no haya envejecido tan bien como otras estrellas del videojuego, Megaman marcó un antes y un después en los plataformas de NES y Super Nintendo gracias a su dificultad. Ahora puedes volver enfrentarte al Dr. Wily en la recopilación de las 8 entregas de Megaman X que han recopilado para la ocasión y vivir continuar la historia de Megaman.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de julio.

The Persistence

Vídeo

Armado con tus gafas de realidad virtual, eres el único superviviente de la nave Persistence, la cual ha visto mutados todos sus integrantes. Tendrás que encontrar la forma de salir vivo de ella, pero cuidado, porque cada vez que te atrapen la estructura de la nave cambiará y tendrás que descubrir sus recovecos una vez más.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 25 de julio.

Candle: The Power of the Flame

Vídeo

Siempre me llaman mucho la atención los juegos con un apartado artístico diferente, y si encima son españoles mucho más. Candle es una preciosa aventura que parece sacada de una acuarela en la que Teku tendrá que resolver multitud de puzles y sortear peligros para liberar al chaman de su tribu.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 25 de julio.

Crossing Souls

Vídeo

Que tendrán los 80 que han vuelto a los medios audiovisuales más fuerte que nunca como se demuestra una vez más de manos españolas en Crossing Souls. Maneja a Chris, Matt, Charlie, Big Joe y Kevin durante 1986, lo cuales tendrán que usar sus habilidades únicas para salvar al mundo entero derrotando monstruos y resolviendo puzles, mientras ver Los Goonies y suena The power of love de fondo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 26 de julio.

The Banner Saga 3

Vídeo

La saga, y nunca mejor dicho, llega a su entrega final. El mundo en el que nunca se hace de noche verá como las extrañas razas aliadas pelean hombro contra hombro una última vez en los mapas de cuadrícula, planeando su estrategia de ataque, y sin olvidar, que la caravana de tu clan tiene que estar en movimiento, y tu gente alimentada y protegida, así que una mala decisión puede hacer que se pierdan muchas vidas ante la serpiente.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 26 de julio.

Go Vacation

Vídeo

Con cierta inspiración en Wii Sport Resort, Go Vacation te propone pasar unas divertidas vacaciones con amigos y familiares en un paradisíaca isla donde habrá todo tipo de actividades para hacer, tanto competitivas como cooperativas. Rafting, Minigolf o Bolas de nieve con controles por movimiento son solo algunas de todas las que te esperan bajos las palmeras.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 27 de julio.

Hello Neighbor

Vídeo

Cuando leía información sobre este juego, no podía dejar de pensar que este era una versión amigable de Alien Isolation. En vez de alien tenemos a nuestro vecino, que esconde algo en el sótano que queremos descubrir colándonos en su casa; pero él estará atento de nuestro movimientos, y aprenderá de ellos. Lo que sea para impedir que descubramos cuál es su secreto.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 27 de julio.

WarioWare Gold

Vídeo

Ahora quizás no sea tan llamativo, pero en su momento un juego que proponía cientos de microjuegos de tan solo tres segundos era algo revolucionario. Ahora la madura saga WarioWare alcanza un récord con más de 300 juegos en su interior en los que tendrás que ser rápido, porque solo tienes tres segundos para para ganar.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 27 de julio.