Aunque Valve debería centrarse en renovar cuanto antes la aplicación para móviles de Steam, de momento ha prestado un poco de atención al sistema de chat. La actualización anunciada de este sistema y que estaba en fase beta ha pasado a estar disponible para todos los usuarios. El nuevo sistema de chat es más parecido a Discord, con multitud de novedades que lo hacen mucho más completo.

La zona de gestión de usuario incluye ahora una zona de favoritos para usuarios y grupos, y se permiten los chats de grupo con varios interlocutores. Ahora también se puede ver desde el chat en qué parte de los juegos están los contactos, en plan gran hermano, aunque esto ya se podía ver en otros sistemas como el de Blizzard. En los chats se pueden adjuntar vídeos, imágenes, tuits y mucho más. Eso incluye los GIF, por supuesto.

Mejoran el chat de voz de Steam, que ahora tiene mayor calidad y se facilita su creación así como ver qué contactos están en un chat de voz para entrar a él. Por último, el nuevo sistema de chat también está disponible a través de la web de Steam.

Podéis ver los cambios en la web de Steam.

steam_chat_client.jpg

Vía: _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_.