Uno de los juegos de gestión clásicos es Theme Hospital, de la largamente desaparecida Bullfrog. Es uno de los juegos que más gracia tenían en este género, y uno al que dediqué largas horas para completar o simplemente para pasar el rato. Tenía una gran gracia las enfermedades que aparecían y cómo se curaba a los pacientes. Su sucesor es Two Point Hospital, que llegará finalmente el 30 de agosto.

La compañía responsable, Two Point Studios respaldada por SEGA, ha querido dejar claro que no es una mera copia del juego original. Han tomado el espíritu de dicho juego —se nota en las imágenes y vídeos de juego mostradas hasta ahora—, pero ha añadido mucho más contenido propio para darle su propia personalidad. Pero no varía el hecho de que el jugador es el administrador del hospital que creará las salas del hospital, contratará al personal necesario, y tendrá que tomar las decisiones críticas ante epidemias y otros eventos.

Estará disponible para macOS, Windows y Linux, a través de Steam. Se puede reservar con un 10 % de descuento, y su precio normal será de 34.99 euros. El juego tiene unos requisitos mínimos bajos, como son un Core i3-6100 y una GT 1030 o equivalentes.

Vídeo