Nintendo ha realizado un par de anuncios importantes esta semana en torno a la franquicia de Pokémon. La primera es la llegada en noviembre de Pokémon: Let's Go a la Switch, basado en el Pokémon Amarillo, actualizado en gráficos y contenido. El segundo es la Poké Ball Plus, un mando específico para el juego con integración con Pokémon Go en móviles. Y el tercero Pokémon Quest, un juego gratuito para la Switch que se puede descargar desde la eShop de la compañía.

Gracias a ello, el juego ya ha sido descargado por un millón de propietarios de una Switch, convirtiéndolo en un pequeño éxito teniendo en cuenta la base de 18 millones de Switch que hay en uso. Pokémon Quest es un juego atípico de la franquicia ya que se trata de un juego de acción, bastante simple y orientado más bien a niños —como muchos de los juegos de Nintendo—, con una perspectiva isométrica y unos pokémones formados por cubos que pueden darles un aspecto un poco peculiar.

Nintendo planea distribuir una versión, igualmente gratuita, de Pokémon Quest para Android e iOS a finales de junio, por lo que también se trata de uno de los dos o tres juegos para móviles que Nintendo publicará este año.

Vídeo

Vía: VG24/7.