El estudio de cine Universal Studios ha desvelado la fecha la película Detective Pikachu, cinta centrada en el popular pokemon Pikachu, el cual actuará como detective especializado en encontrar objetos perdidos. Llama la atención que en esta ocasión la producción se realizará con actores de carne y hueso, llevando a la franquicia Pokémon a un nuevo nivel y dejando a un lado la animación 2D. La fecha de estreno se situa por el momento en el 10 de mayo de 2019.

Legendary Entertainment será la encargada de llevar a cabo la producción de Detective Pikachu siendo esta la primera película de imagen real basada en el fenómeno mundial de Pokémon. Además, se conoce que la cinta contará con Ryan Reynolds (Deadpool), Justice Smith (Jurassic World: El reino caído) y Kathryn Newton (Big Little Lies) como reparto principal. Rob Letterman (Pesadillas) dirigirá el guion elaborado por Nicole Perlman y Alex Hirsch.

La historia se centrará en el secuestro del padre del personaje humano principal, interpretado por Smith, quien contará con la ayuda de Pikachu para resolver la situación. Al duo se le unirá el caracter llevado por Newton, un periodista que les colaborará en la búsqueda.

La parte que llevará Universal Pictures será la distribución de la película fuera de Japón como lo ha hecho con otras películas de Legendary durante años. Por su parte, la compañía japonesa Toho se encargará de la distribución en Japón, como lo hizo de forma similar en su asociación con Legendary en el icónico reinicio de Godzilla para la gran pantalla.

La producción se iniciará en enero en Londres.