Que Fortnite ha barrido a PlayerUnknown's Battlegrounds como el juego de moda es un hecho, y para revalidarlo la compañía que lo desarrolla, Epic Games, va a tomar medidas muy serias para promocionarlo. No es ni más ni menos que invertir 100 millones de dólares para abrirse un hueco en el panorama de los deportes electrónicos a base de talonario. Teniendo en cuenta que ha sido un juego desarrollado inicialmente a coste cero —reaprovecharon Fortnite, porque la versión battle royale se llama Fortnite Battle Royale, Epic Games está obteniendo pingües beneficios.

Esos 100 M$ son lo que Valve ha invertido en el juego organizado de Dota 2 durante los últimos cinco años, por lo que la cantidad de torneos oficiales que va a haber va a ser muy importante, y con premios muy elevados para los principales torneos. La compañía no ha dado detalles de cómo lo va a invertir, salvo comentando que su perspectiva es «más inclusiva», y «centrado en disfrutar jugándolo y viéndolo jugar».

Tras su llegada a dispositivos móviles, empezando por el sistema operativo iOS, Fortnite tiene la ventaja frente a PlayerUnknown's Battlegrounds de ser un juego que funciona a la perfección en cualquier plataforma. Más de un jugador de Xbox One ha dejado de jugar a PUBG debido a lo mal optimizado que está, pese a los esfuerzos de su desarrolladora.

Vía: Ars Technica.