Aunque cuando se habla de Fortnite se piensa en el juego de tipo battle royale, en realidad es solo el modo de juego gratuito llamado Fortnite: Battle Royale desarrollado como quien dice en una semana tras ver el éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds. Epic ha tenido un gran éxito con el juego, y le está reportando enormes cantidades de dinero por el furor que está causando en internet en todos los ámbitos. Ese éxito ha hecho que Epic Games vaya a gastar 100 millones de dólares en un año en el panorama de los deportes electrónicos, que es una cantidad igual a los cinco años de inversión de Valve en Dota 2.

Esa cantidad se la pueden permitir porque el juego está en PC, consolas y móviles, por lo que para ser un juego gratuito, las compras en aplicación le han reportado solo en el mes de abril la cantidad de 296 M$. Eso sigue a los 223 M$ del mes de abril, según los datos que ha proporcionado la empresa de análisis del sector de los videojuegos SuperData. Aunque dista bastante de la mecánica de juego de PUBG, es un juego más rápido, con más variedad de acciones a realizar, va perfecto en cualquier plataforma y, lo más importante, es gratis.

El mes de abril también representó la llegada de uno de los juegos más esperados de los últimos años, y no ha decepcionado en absoluto. God of War ha tenido un éxito tal que en abril alcanzó las 2.1 millones de descargas digitales en su lanzamiento, que más las copias físicas de abril y mayo —llegó el 20 de abril—, ha superado y con creces las más de 5 millones de copias vendidas en poco más de un mes. El listado de juegos más vendidos de abril en PC y consolas lo tenéis a continuación.

PC

  1. League of Legends
  2. Dungeon Fighter Online
  3. Crossfire
  4. Fantasy Westward Journey Online II
  5. Fortnite: Battle Royale
  6. World of Warcraft
  7. Hearthstone: Heroes of Warcraft
  8. World of Tanks
  9. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  10. Counter-Strike: Global Offensive

Consolas

  1. Fortnite: Battle Royale
  2. God of War
  3. FIFA 18
  4. Call of Duty: WWII
  5. Far Cry 5
  6. Grand Theft Auto V
  7. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  8. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands
  9. NBA 2K18
  10. Battlefield 1

Vía: VG24/7.