Valve ha hecho pocos movimientos en el terreno de los videojuegos de manufactura propia en los últimos años, más allá de centrarse en Dota 2 y anunciar Artifact, un nuevo juego de cartas. Se ha centrado sobre todo en hardware y la realidad virtual, con el desarrollo de experiencias o juegos cortos para ella. Quizás eso cambie un poco ya que la compañía ha anunciado la adquisición de Campo Santo, el estudio de desarrollado responsable de Firwatch, que está muy en la línea de lo que Valve está haciendo en los últimos tiempos.

Actualmente hay doce integrantes en el equipo de Campo Santo, que se trasladarán a la sede de Valve en Bellevue (Washington), y continuarán el desarrollo de In the Valley of Gods. Valve cree en el talento de los integrantes del estudio y que aportarán nuevas perspectivas a los proyectos de la compañía. Por tipo de gráficos y calidad de Firwatch, es perfecto para la apuesta por la realidad virtual (RV) que está haciendo Valve. Además, la compañía tiene en desarrollo tres juegos de RV anunciados el año pasado.

El juego se centra en la protección de un parque natural y todos los animales que viven en él de catástrofes fortuitas como incendios, a la vez que se investiga un misterio.

Vía: Ars Technica.