Los rumores que circulaban por internet en 2017 apuntaban a que Sony estaba preparando para 2018 la presentación de la PlayStation 5. Sin embargo, según las fuentes de Kotaku, la llegada de una nueva consola por parte de Sony no estaría prevista para antes de 2020, por lo que ya tenemos entre manos dos rumores bien diferentes. El próximo noviembre, tanto la Xbox One como la PlayStation 4 cumplirán cinco años, aunque haya habido un par de renovaciones entre medias de cada una de ellas.

Las fuentes de Kotaku son diversos desarrolladores de estudios de videojuegos con conocimientos de los planes de Sony, y aseguran que es improbable que la PlayStation 5 llegue en 2019 y mucho menos en 2018. Por tanto, a partir de 2020 sería el momento que en Kotaku el redactor del artículo considera como el viable para que se renueve la consola de Sony. Aunque, eso sí, también indica que si hay presentación sorpresa por parte de Microsoft o alguna otra compañía, los planes podrían acelerarse.

Los desarrolladores, artistas, y otro personal de empresas de videojuegos con los que ha hablado no tienen conocimiento de la PlayStation 5 —o de una nueva Xbox—. También niegan la información de un artículo de Semiaccurate, web que acertó con la información de Nintendo asociándose con Nvidia para la Switch, y de hecho en Kotaku indica que una de sus fuentes que más conoce los planes de Sony se rio de lo indicado por esta web. Entre ello, que usaría un chip con arquitectura gráfica Navi —que ni siquiera está en la hoja de ruta de AMD para este año—, que se han repartido multitud de kits de desarrollador de la PS5, y características de realidad virtual (RV) integradas directamente en el procesador.

No niega que haya kits de desarrollo de la PS5, pero apuntan sus fuentes a que los primeros kits de una consola pueden ser un PC con el tipo de procesador y tarjeta gráfica que va a usar la consola, con una placa base personalizada o no, por lo que no se parece físicamente en nada a una consola. Esto es habitual en periodos entre 18 y 24 meses antes del lanzamiento de una nueva consola, antes de que lleguen los kits de desarrollador que se parezcan al producto final.

Vía: Ubergizmo.