Sony llevaba un tiempo probando una nueva actualización del firmware la PlayStation 4, y finalmente la ha distribuido a todos los usuarios. Esta versión 5.50 trae una característica que será muy del agrado de los que tengan una PlayStation 4 Pro y jueguen en un televisor 1080p, ya que añade el supermuestreo a una resolución mayor. La generación de los gráficos se hace hasta a 4K y se reducen a FHD para mostrarlos por pantalla, pero es un cambio en el que se gana mucha más nitidez de bordes, por encima de lo que aporta las tradicionales técnicas de suavizado o antialiasing.

No estará disponible para todos los juegos, sino para un conjunto de ellos, y queda a la decisión del estudio de desarrollo. La opción se puede activar en Ajustes > Sonido y pantalla > Ajustes de salida de vídeo > Modo de supermuestreo. La resolución de supermuestreo en cada juego no será siempre la misma, por lo que se ganará mayor o menor nitidez según el título, y la resolución máxima de supermuestreo para televisores FHD es a 4K UHD.

Hay otra serie de mejoras al sistema de la PS4, como la carga de imágenes de fondo desde una memoria USB, una nueva opción de gestión de tiempo de juego máximo como medida de control parental, se ha reorganizado la Biblioteca para buscar y encontrar los juegos y aplicaciones, cambios al menú rápido, un icono en los juegos para indicar su compatibilidad con las gafas PS VR, transferencia de datos de configuraciones y partidas guardadas entre dos PS4 a través de red, o compatibilidad en PS4 y PS4 Pro con el contenido HDR, entre otros.

Fuente: Blog PlayStation España. Vía: EnGadget.