La MAGIA (así, en mayúsculas), es algo que muy pocos desarrolladores y aún menos compañías son capaces de transmitir en sus videojuegos. Pero cuando algún lanzamiento la tiene, el juego es casi siempre una obra maestra. Os dejo averiguar a qué título me estoy refiriendo, pero creo que no os resultará difícil. Por lo demás, mapas gigantescos, civilizaciones, un poco de bailoteo, mitad y mitad de construcción, bastante de supervivencia y a pecar, jugadores.

Shadow of the Colossus

Vídeo

Team ICO es sinónimo de largas esperas y de grandísimos juegos como este que ahora recibe una reedición en PS4. Shadow of the Colossus es una oda al amor y a la soledad, y una verdadera lección de mecánicas en el mundo de los videojuegos en el que un solo hombre tendrá que enfrentarse en solitario con una serie de gigantescos colosos para poder recuperar el amor de su vida.

  • Plataformas: PlayStation 4 .
  • Fecha: 6 de febrero.

Dandara

Vídeo

El mundo de Salt se aferra al borde del colapso. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína. Su nombre es Dandara. Bienvenido a un juego de plataformas metroidvania en 2D lleno de criaturas místicas y exploración sin límites. Desafía la gravedad mientras saltas a través de pisos, paredes y techos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 6 de febrero.

Aegis Defenders

Vídeo

En una curiosa mezcla entre plataformas y defensa de oleadas. Juega como un equipo de Ruinhunters en busca de lo único que puede salvar su aldea: un arma legendaria conocida como Aegis. Explora, construye y defiéndete en este juego único que ir alternando entre los géneros de forma muy natural y que promete mucha diversión.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de febrero.

Rust

Vídeo

En Rust tendrás que sobrevivir. Para ello, tendrás que superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Mata a los animales por carne. Protégete de otros jugadores y si es necesario acaba con ellos. Crea alianzas con otros jugadores y forma una ciudad. Y esto es solo en principio de muchas otras cosas, pero recuerda, sobrevive.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de febrero.

Crypt of the NecroDancer

Vídeo

No es serio este cementerio, o algo así tuvieron que pensar los chicos de Klei Entertainment a la hora de crear Crypt of the NecroDancer, un dungeon crawler de estilo pixel art en el que todo se moverá al ritmo de la música, la del juego o la que tu quieras, ya que contará con la posibilidad de añadir tus propias canciones. Una propuesta fresca e interesante que espero que triunfe, ya que el mundo de los videojuegos necesita más juegos así de originales.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de febrero.

Civilization VI: Rise & Fall

Vídeo

Civilization VI no ha sido una versión de la saga de estrategia por turnos por excelencia que haya convencido a los aficionados. Al que intentará arreglar con esta actualización, en la que se introduce una mecánica de grandes edades, en las que la civilización pueda pasar por una edad oscura o una edad de oro, con bonificaciones y retos específicos, y un factor de lealtad de las ciudades hacia su dirigente entre otras mecánicas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 8 de febrero.

Bleed 2

Vídeo

Si Scott Pilgrim tuviera un videojuego... bueno, si tuviera otro videojuego sería este. Estética pixel art, un montón de colores, enemigos variados, poderes y balas que llenan el escenario y que hay esquivar y que pondrá tus reflejos a examen a cada segundo durante su siete niveles y 25 luchas con jefes finales.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 9 de febrero.

The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

Vídeo

Basado en el manga homónimo de Nakaba Suzuki, The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia ofrece una aventura en la que Sir Meliodas, un antiguo guerrero conocido como el Pecado de la Ira, deberá reunir al resto de pecados capitales para salvar el Reino de Liones, mezclando elementos de combate en hack'n slash y exploración.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 9 de febrero.

Dragon Quest Builders

Vídeo

No diré que este juego es una copia de Minecraft (al igual que no diré que Dragon Quest Monster Joker es una copia de Pokémon), porque las comparaciones son odiosas. Ármate con un hacha, mazo, pala o espada y recolecta materiales con los que fabricar nuevas armas, materiales y edificios que sirvan para protegerte de los creepers enemigos que quieren hacerse con tu tesoro que tanto te ha costado conseguir en este mundo cúbico.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 9 de febrero.