El éxito de la Switch y su enorme volumen de ventas, que ya ha vendido más unidades en nueve meses que la Wii U en cuatro años, va a acompañarse de un servicio en línea que permitirá redondear ingresos a Nintendo. El servicio Switch Online estará disponible finalmente en septiembre, con un retraso de casi un año desde su fecha original de lanzamiento. No ha sido más específico sobre el día en que estará disponible.

Un mes de suscripción costará 4 euros, tres meses serán 8 euros, y el año entero costará 20 euros, por lo que no será un servicio especialmente caro. Pero será una suscripción más a pagar para poder disfrutar del juego en línea en la Switch, a parte de la conexión de internet del hogar. Además del juego en línea, otros sistemas usados en el multijugador, como el chat de voz de Splatoon 2, estarán tras esta barrera de pago.

Junto a la suscripción se proporcionarán una serie de juegos clásicos de NES a los que jugar, que irá expandiéndose con el tiempo. Entre ellos se encontrarán Super Mario Bros 3, Balloon Fight, y Dr. Mario, entre otros. Nintendo no ha sido mucho más específica sobre Switch Online, ya que la información la ha dado casi de pasada durante la junta de accionistas para presentar sus cuentas del último trimestre de 2017.

Vía: VG24/7.