Nintendo ha conseguido congraciarse con los jugones gracias a su nueva portátil, la Switch, y su faceta de consola de salón como extra interesante. Además, la compañía ha sabido explotar muy bien sus franquicias para asegurar su éxito, con un Zelda a la altura, dos sólidos juegos de Mario, y un nuevo Splatoon, más una miríada de indis para apoyar diversos grandes lanzamientos. Finalmente, y como se venía previendo, las ventas de la Switch han superado, en prácticamente diez meses, las ventas de la Wii U en sus cuatro años de existencia.

Nintendo ha conseguido vender 7.23 millones de Switch en el trimestre navideño, situando la cifra de ventas total en los 14.86 millones, mientras que la Wii U vendió 13.56 millones en su historia. Eso le ha reportado a Nintendo unos ingresos de 4400 millones de dólares tan solo en el último trimestre del año, con unos beneficios de 1071 M$, un aumento interanual del 261 %.

Además, La compañía ya ha vendido 52.5 millones de copias de sus juegos para la Switch, lo que incluye 9.07 millones de Super Mario Odyssey, 7.33 M de Mario Kart 8 Deluxe, 6.7 M de The legend of Zelda: Breath of the wild, y 4.91 M de Splatoon 2. Este año llegarán más juegos producidos por Nintendo, lo que probablemente incluya un esperadísimo Metroid Prime 4.

Vía: EnGadget.