World of Warcraft es un juego que ya va para quince años de existencia, y tiene todavía cuerda para rato. Uno de los anuncios del último Blizzcon fue la de su siguiente expansión, Battle for Azeroth, con la que Blizzard promete llevar la rivalidad entre la Alianza y la Horda a otro nivel. La compañía ha indicado que va a estar disponible durante el verano, sin dar una fecha concreta aunque probablemente sea en agosto.

El anuncio principal en realidad es que la expansión ya está disponible para precomprar. La edición estándar tiene un precio es de 44.99 euros, y llega acompañado de una edición digital de lujo de 59.99 euros. Esta última incluye un dorso de carta para HearthStone, unos grafitis temáticos de la Horda y la Alianza para StarCraft, una montura para Heroes of the Storm, y frases para Torbjörn de la Horda y la Alianza en Overwatch además de nuevos gestos para Tracer así como grafitis de varios personajes de WoW.

Los principales añadidos de esta expansión incluyen un aumento del nivel de personaje hasta 120 y dos nuevos continentes a explorar, el de Kul Tiras lleno de piratas y el mítico de Zandalar de los troles, con sus propias historias a descubrir. También se añaden variaciones de diversas razas jugables con las que crearse personajes, como los elfos del Vacío, los táurenes de Monte Alto o los enanos Hierro Negro. Todo aderezado con un nuevo sistema de base de operaciones que tan buenos resultados ha dado en las últimas expansiones, y nuevos encuentros de jugador contra jugador, entre otros.

Vídeo