El éxito de los juegos tipo battle royale ha tomado por sorpresa a varias compañías. Por un lado, al actual referente del género, PlayerUnknown's Battlegrounds, pero por otro al igualmente exitoso Fortnite. Eso está modificando la planificación de los próximos juegos y lanzamientos de la desarrolladora de esta última, Epic Games, que ha indicado que el éxito de este juego puede ser la perdición de Paragon.

Este juego llegó al mercado como un MOBA en el que la cámara cambiaba de una vista cenital a una sobre el hombro, en un intento de dar un giro a juegos establecidos del género como League of Legends y DotA 2. Pero según un miembro de Epic, desde el lanzamiento del juego en 2016 como un acceso anticipado, no se ha conseguido aumentar significativamente la base de jugadores tras varias actualizaciones.

La compañía seguirá actualizando y mejorando el juego, pero de forma mucho más espaciada, y que no se realizarán grandes cambios en el juego salvo que se cumplan ciertas condiciones que no han expresado, lo que probablemente esté relacionado con que lleguen más jugadores a Paragon. Pero si no se introducen más mejoras al juego es probable que no lleguen más jugadores y se marchen parte de los actuales, por lo que esto puede terminar en una espiral descendente que termine con todos los jugadores fuera de Paragon.

Aun así, algunos jugadores de Fornite también se están quejando del derrotero battlerroyalista que está teniendo el juego. Si bien iba a tener una fuerte componente de JcE, Epic lo ha dejado totalmente de lado para centrarse en el JcJ que es Fortnite Battle Royale, con el modo básico de salvar al mundo quedando en manos de los que compren el paquete de fundador.

Vía: Ars Technica.