Uno de los juegos de moda es Fortnite, y la solución a las últimas vulnerabilidades presentes en procesadores de AMD, Intel, y prácticamente de todos los fabricantes está haciendo mella en el juego. Epic Games ha tenido que salir a la palestra para dar la cara por el mal rendimiento que está teniendo el juego en los últimos días, asegurando que los problemas de autenticación, bajos tiempos de respuesta del servidor, tiempos de inactividad y otros problemas que han aparecido se deben específicamente al parche frente a Meltdown.

Este parche circunviene una de las características de los procesadores Intel, que es la ejecución fuera de orden de instrucciones, y lo hace añadiendo una tabla intermedia para evitar acceso a zonas de memoria indebidas. Esa tabla se usa cuando se debe hacer una llamada al sistema, que se hacen esporádicamente en juegos y programas en computadoras domésticas, pero que en este caso Epic Games tiene programado su sistema para que sean bastante más comunes.

Para demostrar la pérdida de rendimiento en sus servidores, Epic Game ha publicado una imagen que vale por mil palabras. El uso de CPU en sus servidores se ha más que duplicado tras actualizarlo con el parche de Meltdown. Avisan de que los problemas con el juego pueden continuar la próxima semana a medida que su proveedor de servicios en la nube actualiza sus equipos y comprueban lo sucedido. La compañía pondrá todo de su parte para minimizar el impacto de Meltdown —lo que debería pasar por reescribir el código de sus servidores, porque ese impacto tan brutal resulta muy extraño—.

2018-01-07-image-3

Vía: TechSpot.