Linksys presentó hace unas semanas el enrutador WRT32X que utiliza calidades de servicio para priorizar el tráfico de juegos. Según la compañía, es el «primer rúter diseñado específicamente para videojuegos», y ha ido un paso más allá con esa idea al anunciar en el CES 2018 un modelo específico para los que jueguen desde la Xbox One.

El submodelo WRT32XB, como el anterior, detecta automáticamente el tipo de los dispositivos que se conectan a él, y se centra en dar prioridad al tráfico de la Xbox One. Para ello, a través del firmware del rúter, han añadido el motor de priorización definitiva —literalmente, killer prioritization engine o KPE. Está desarrollada junto a Rivet Networks. Según la compañía, también reduce en un 65 % los picos del ping, aunque sirve de poco en juegos, y es básicamente una herramienta diagnóstica.

Incluye las mismas características, con wifi 3×3 802.11 ac MU-MIMO con conformación de haces, 256 MB de almacenamiento para el firmware, 512 MB de DDR3 y un procesador de doble núcleo a 1.8 GHz. En la parte trasera dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet, otro para la WAN, un USB 3.0, y un USB 2.0/eSATA.

El precio de este rúter se sitúa en los 300 dólares.

Vídeo

Vía: EnGadget.