Microsoft ha pasado a una distribución bianual de grandes actualizaciones para Windows 10, y la última fue en otoño e incluía el sistema de Realidad Mixta de Windows y múltiples gafas de realidad mixta de los socios de Microsoft. La distribución de estas actualizaciones se hace de forma escalonada, empezando los equipos con componentes más habituales en los que se ha probado a conciencia, y terminando por los equipos con hardware poco habitual. Ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad para todos los usuarios de esta actualización.

Esta disponibilidad total es la última fase de la distribución de una actualización. Hasta el momento se han actualizado 100 millones de equipos a esta versión, y también este punto marca el momento en el que las empresas pueden recibirla para actualizar sus equipos. La decisión de Microsoft de establecer claramente dos momentos al año en los que actualizar Windows 10 también respondía a la necesidad del sector empresarial de planificar el trabajo del año para asignar recursos a realizar las actualizaciones de equipos en mometos determinados.

A partir del 18 de enero los sistemas Windows 10 Pro y Enterprise recibirán una notificación para realizar la actualización a esta última versión, al menos aquellos que estén configurados para usar Windows Update.

Vía: Ars Technica.