Nintendo logró derretir el corazón de los nostálgicos de sus consolas con una versión mini y renovada de su Nintendo Entertainment System, la NES. Pero en aquella época el mercado estaba dividido casi a la mitad entre Nintendo y Sega, y aquellos que disfrutaban de las aventuras de Sonic también tienen derecho a su versión mini.

Por ello, y coincidiendo con el 25 aniversario del erizo azul y mascota de la compañía, Sega ha presentado la reedición mini de Sega Mega Drive (o Sega Genesis como era conocida en EE. UU.), la cual también contendrá hasta 80 de los juegos lanzados para la consola en su época, algunos tan míticos como las primeras entregas de Sonic, Golden Axe o los Mortal Kombat del 1 al 3. Pero a diferencia de la de Nintendo, podrás rescatar tus viejos cartuchos de Mega Drive porque serán compatibles con esta nueva versión, que además permitirá el juego multijugador en aquellos juegos que lo permitan gracias a los dos mandos inalámbricos que vendrán incluidos con la consola.

Y, si quieres llevarte tu Mega Drive allá donde vayas, también estará disponible una versión portátil que incluirá los mismos 80 juegos, para disfrutar de ellos en una pantalla de 3,2 pulgadas. Quien no tenga suficiente con estos 80 juegos podrá añadir nuevos juegos gracias a la ranura SD con la que contará.

Si fuiste un seguero convencido en la época de Mega Drive, seguro que no te importa pagar los 60 € que cuesta cada una de las consolas, y que estarán disponibles a partir de octubre. La lista completa de juegos y la reserva de ambas consolas está disponible desde este enlace.

Vía: The Next Web.