Sony sigue con el éxito de la PlayStation 4 y lo ha hecho saber durante su conferencia del CES 2018 que se está celebrando en Las Vegas. Allí, la compañía ha indicado que se han vendido 6 millones de unidades de las PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro durante la Navidad, que si bien suponen un ligero retroceso respecto al mismo periodo del año pasado cuando vendió 6.2 M de PS4, hace que la cifra de ventas acumulada de la consola se sitúa en los 73.6 millones, a fecha de 31 de diciembre de 2017.

La compañía también ha dado una buena cifra de ventas de juegos, que alcanzó el récord de 55.9 millones de copias vendidas en tiendas físicas y digitales en el mes de diciembre, mejorando en 5.5 M la cifra de diciembre de 2016. La cifra de juegos vendidos desde que se puso a la venta la PS4 asciende a los 645 millones, conviertiendo a PlayStation 4 la consola más exitosa de esta generación —con el permiso de la Switch, que es la que más rápido se está vendiendo—. También hay 31.5 millones de usuarios de PlayStation Plus.

Por otro lado, la compañía también ha recalcado el gran éxito que le ha supuesto las gafas de realidad virtual PSVR, de las que ya se han vendido más de dos millones de unidades. Ahora solo falta que los estudios apoyen las gafas con más títulos, aunque la compañía ha asegurado que a los 150 juegos que hay ahora mismo para PSVR se añadirán al menos otros 130 títulos durante 2018.

Vía: VG24/7, VG24/7 (2).