Todas las compañías que han desarrollado asistentes personales quieren llevarlos a todos los tipos de productos posibles. En el caso del Asistente de Google, eso significa llevarlo a las pantallas inteligentes, muy al estilo de lo ya presentado previamente por Amazon, Alexa y su Echo Show. Lenovo ha presentado en el CES la primera de estas pantallas, aunque LG, Sony y JBL también están trabajando en este tipo de producto.

En el caso del Smart Display —que es como se llama el producto— de Lenovo, está disponible en dos formatos, con pantalla de 8 y 10 pulgadas, el primero con resolución de 1280 × 720 píxeles y el segundo de 1920 × 1080 píxeles. El altavoz en ambos casos es de 10 W, aunque en uno es de 4.44 cm y en el otro de 5.1 cm.

De estas pantallas con el Asistente de Google se pueden esperar los habituales trucos de esta tecnología. Dispone de activación por voz para el lema «OK Google», se le puede solicitar información del tiempo, el control de la domótica, consultar Google Maps, ver fotos del servicio Fotos, solicitar vídeo s de YouTube, música de Music, e incluye también una cámara web para videoconferencias de 5 Mpx. La pantalla incluye botones para ajustar el volumen y silenciar el micrófono.

El modelo de 8 pulgadas cuesta 199 dólares y el de 10 pulgadas son 249 dólares, y ambos estarán disponibles en el verano.

Vídeo

Vía: Ars Technica.