No hay mejor manera de comenzar el año que con un puñado de juegos gratuitos, y Microsoft lo sabe bien y no falla a su cita con los Juegos con Gold. Para comenzar el año con el miedo en el cuerpo, ha hecho una selección antinatural y monstruosa en los juegos de Xbox One, mientras que para 360 ha preferido la aventura y la acción.

Comenzando con Xbox One, donde se podrá descargar gratis del 1 al 30 de enero The Incredible Adventures of Van Helsing III, mientras que del 16 de enero al 15 de febrero el juego gratuito será ZOMBI. Los monstruos llegan a Xbox One. El estilo Diablo llega al universo de Van Helsing, con pantallas llenas monstruos salidos de cuentos y pesadillas. Mientras que Zombi propone sobrevivir en un Londres devastado por una plaga de muertos vivientes, y en esta ocasión, las armas brillarán por su ausencia y tocará correr bastante.

Respecto a Xbox 360, y gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One, del 1 al 15 de enero se podrá descargar Tomb Raider Underworld, mientras que del 16 al 30 de febrero estará disponible Army of Two. Un regreso a la Lara Croft clásica antes del reinicio de Square Enix, aventura y puzles en busca del martillo de Thor. Y finalmente Army of two, te pone en la piel de una pareja de soldados que tendrán que coordinarse para librar al mundo de una amenaza. Muy recomendable jugar en cooperativo con alguien.

Vídeo