Nintendo tiene una propiedad intelectual en su cartera que no ha aprovechado en el cine tras el fracaso en los 90 de la adaptación de Mario Bros., la cual fue protagonizada por Bo Hoskins y John Leguizamo. No obstante esto podría estar a punto de cambiar, ya que una subsidiaria de Universal estaría tratando de adquirir los derechos para el cine de los juegos del fontanero favorito de todos.

Illumination Entertainment está cerca de adquirir los derechos, con la intención de producir una película de animación de la que Shigeru Miyamoto sería el productor ejecutivo. Según estas informaciones, las negociaciones han tenido lugar a lo largo del último año. No obstante, en el caso de que el acuerdo sea cerrado finalmente, la película tardaría aún bastante tiempo en llegar a los cines.

En base a estas informaciones, quedaría pendiente el nivel de participación de Nintendo en la aprobación de las decisiones a nivel creativo. No obstante, siempre cabe la posibilidad de que jamás llegue a ver la luz.

Vía: Ars Technica.