La encuesta de hardware que publica mensualmente Steam suele orientar bastante bien hacia dónde se dirige el sector de los componentes. Al menos hasta que los chinos te invaden Steam, porque uno de los juegos estrella este año ha calado profundamente en el gigante asiático. Ese juego es PlayerUnknown's Battlegrounds, y cuya base de jugadores está compuesta por en torno a un 43 % de chinos —ahora serán bastante más—.

La rápida llegada de jugadores a ese juego ha hecho que todos los apartados que suele mirar Steam en esta encuesta se vean modificados poderosamente, y mucho más que en la encuesta de septiembre. Lo principal es que, siendo Windows 7 el sistema operativo más popular de China, ahora vuelve a ser el más popular de Steam, y con diferencia. Windows 7 pasa a tener un 63.6 % de la cuota de sistemas operativos, frente a un 28.81 % de Windows 10, ambas versiones de 64 bits.

También ha afectado al idioma más usado en Steam, que ahora es el chino simplificado con un 56.37 % de los usuarios, que las tarjetas gráficas más populares sean ahora la GTX 960 y GTX 750 Ti, seguidas de cerca por la GTX 1060, o que los procesadores de Intel sea aún más populares.

captura_de_pantalla_2017-11-06_a_las_10
captura_de_pantalla_2017-11-06_a_las_10

Fuente: Steam. Vía: Tech Spot.