Si alguna vez te has preguntado por qué las compañías de videojuegos publican todos los años una nueva versión con solo algunas mejoras, en Electronic Arts también se lo han preguntado (por fin). En una entrevista concedida por Andrew Wilson, el director ejecutivo de EA de 43 años, ha indicado que están estudiando la opción de establecer los juegos deportivos bajo un modelo de suscripción de 365 días.

La industria de los videojuegos está empezando a virar hacia las descargas digitales en lugar de la venta de copias físicas. Según Wilson, «el gran disruptor del consumo del contenido multimedia en los últimos cinco años ha sido una combinación de las retransmisiones y las suscripciones. Ha cambiado la forma en que vemos la televisión, en que escuchamos música y en la que leemos libros».

Como ejemplo de esto, hace tres años publicaron la versión móvil del Madden NFL, con continuos refrescos de contenido, y su base de jugadores ha ido en ascenso. Sería tratar al resto de los juegos de la compañía más como servicios que como juegos

Vía: EnGadget.