Uno de los mejores movimientos de publicidad de Microsoft con respecto a la Xbox One fue el anuncio de la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Eso fue hace un par de años, y en este tiempo, si tienes una Xbox One, seguro que no la has usado demasiado, y quizás ni siquiera comprado algún juego nuevo de Xbox 360. Si por el contrario los usas mucho, estarías en un raro grupo de usuarios de Xbox One según un estudio realizado por Ars Technica.

El estudio tiene en cuenta a 930 000 usuarios de Xbox Live entre el 26 de septiembre y el 12 de febrero, en el que han comprobado que la retrocompatibilidad solo acapara el 1.5 % del tiempo de uso de las Xbox One por parte de sus propietarios. El principal uso, un 54.7 % del tiempo, está dedicado a los juegos de Xbox One, o dicho de otro modo, solo el 2.7 % del tiempo de juego delante de una Xbox One se dedica a los juegos de Xbox 360.

Sony estuvo valorando invertir tiempo y esfuerzo en aportar la retrcompatibilidad a la PlayStation 4, pero en unas declaraciones recientes el director de Publicidad de la compañía, Jim Ryan, dijo que "es una de esas características que se solicitan continuamente pero que luego no se utilizan". Aparentemente el estudio de Ars Technica valida su afirmación, y posiblemente informes internos de Sony que hayan realizado estudios similares.

xb1bc1-980x813

Vía: Ars Technica.