En octubre, Microsoft ha optado por dividir la fórmula, dos juegos indi con bastante popularidad y argumento inquietante para Xbox One, y dos juegos retro o de hace algunos años para poder volver a disfrutarlos de forma gratuita en sus consolas, si eres suscriptor del servicio Gold, claro está.

Comenzando con Xbox One, donde se podrá descargar gratis del 1 al 31 de octubre Gone Home, mientras que del 16 de octubre al 15 de noviembre el juego gratuito será The Turing Test. En el primero te pondrás en la piel de Kaitlin que vuelve a casa después de un año fuera, para descubrir que sus casa está completamente vacía y tu misión será investigar por toda la casa para averiguar que ha pasado. Por otro lado el segundo ofrece una gran multitud de puzles en primera persona que solamente un humano podría resolver.

Respecto a Xbox 360, y gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One, del 1 al 15 de octubre se podrá descargar Rayman 3: Hoodlum Havoc, mientras que del 16 al 31 de octubre estará disponible Medal of Honor: Airborne. Aunque el personaje estrella de Ubisoft siempre ha lucido mejor en 2D, esta reedición del tercera entrega en 3D merece una oportunidad. Por último, Medal of Honor aterriza en paracaídas para ofrecer un retorno a la Segunda Guerra Mundial, tanto en su modo para un jugador, como en su multijugador.

Vídeo