El verano ya está aquí, los desarrolladores están más con la mente en la playa que en el código y los lápices, y eso se nota en los lanzamientos de esta semana. A pesar de ello, hay títulos interesantes como el clásico Metal Slug que nunca deja de estar de moda por mucho que pasen los años, pero también hay coches parlantes, universos virtuales, bolas tragonas y minas misteriosas. Esperemos que la sequía de lanzamientos no dure todo el verano.

Kirby's Blowout Blast

Vídeo

La bola roda de Nintendo, a pesar de que con el tiempo ha ido ganando otras habilidades, siempre se ha caracterizado por su increíble capacidad estomacal, la cual es la protagonista de este juego en el que tendrá que abrirse camino a base de comer y escupir a cuantos más enemigos a la vez mejor.

  • Plataformas: Nintendo 3DS (eShop).
  • Fecha: 6 de julio.

NeoGeo Metal Slug 2

Vídeo

Uno de los juegos que más dinero me ha arrancado en los recreativos cuando era niño. El clásico de Neo Geo se estrena en Switch pudiendo controlar a Marko, Tarma, Eri y Fio esquivando, saltando, cambiando de arma, liberando prisioneros y soltando bombas contra un ejército entero. Un clásico que no pude haber faltar en ninguna ludoteca.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 6 de julio.

Toby: The Secret Mine

Vídeo

El apartado artístico de Limbo caló hondo en muchos desarrolladores que se lanzaron a realizar creaciones similares como Toby: The Secret Mine, en el que los claroscuros reinan y los puzles serán el mayor enemigo al que el protagonista se enfrente durante su aventura para poder rescatar a sus amigos.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 6 de julio.

Accel World VS Sword Art Online

Vídeo

Los mundo de Accel World y Sword Art Online colisionan en un mismo espacio para ofrecer una experiencia única a los seguidores de ambas sagas, donde los más de 30 personajes podrán utilizar el hada mecánica de vuelo de Alfheim Online, magia, la aceleración y a técnicas especiales, cada una de su propio universo, y formar los equipos más poderosos que se te ocurran.

  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita.
  • Fecha: 7 de julio.

Cars 3: Hacia la victoria

Vídeo

Rayo McQueen se enfrenta al reto más difícil de su carrera cuando nuevos competidores con ventajas tecnológicas muy superiores a los que deberá vender en carreras por eliminación, acrobacias o velocidad. Un juego que hará las delicias de los más pequeños de la casa, y de los aficionados más acérrimos de Pixar.

  • Plataformas: Nintendo Switch, Wii U, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.
  • Fecha: 7 de julio.