XCOM 2 ha sido una notable mejora a un gran juego como fue XCOM: Enemy Unknown, y durante la conferencia del E3 dedicada a los juegos de PC, Firaxis ha anunciado una nueva ampliación para el juego. Con el título de War of the Chosen, esta ampliación trae consigo nuevos retos, con la irrupción de una nueva facción de ADVENT conocida como los Elegidos cuyo fin es volver a capturar al Comandante.

En el proceso de la lucha contra los extraterrestres, también surgen tres nuevas facciones de la Resistencia: los Segadores, los Guerrilleros y los Templarios. Cada una de ellas proporciona una nueva clase de personaje. Los Elegidos irrumpirán en misiones tácticas, pero también a nivel estrátegico para desbaratar las operaciones de XCOM. Habrá nuevos mapas, objetivos y enemigos,

Estará disponible el 29 de agosto para Windows, Xbox One y PlayStation 4. Tiene la dura labor de superar en dificultad a Long War 2, aunque espero que ese mod sea compatible con esta expansión. Han prometido que se trata de una ampliación especialmente grande, y más que cualquier otra para los juegos XCOM hasta la fecha.

Vídeo