Los más veteranos de los JDR por ordenador se han pasado unas cuantas veces los Baldur's Gate, en su versión normal y la mejorada que llegó hace unos años a través de Beamdog. Originalmente los juegos pertenecieron a la mítica Interplay —también editora de Fallout, y desarrollados por Bioware, con otros basados en los mundos de D&D desarrollados por Black Isle Studios.

En estos años, tras crear una edición mejorada también de la saga de Icewind Dale El valle del Viento Helado para los veteranos roleros del AD&D 2.ª y los fanes de Drizzt Do'Urden—, ahora Beamdog va a publicar la versión mejorada de Planescape: Torment. Es otros juego de rol mítico cuya historia merece la pena, aunque no contó con el éxito como los otros, o al menos no inicialmente.

Esta edición mejorada, compatible con resoluciones 4K, una interfaz mejorada, y diversos cambios, correcciones de errores y mejoras generales, llegará el 11 de abril por 19.99 dólares. En este caso no me queda más remedio que comprarlo, porque nunca llegué a jugarlo más de unas pocas horas porque creo que se estropearon los discos donde lo tenía grabado. El juego fue publicado inicialmente en 1999.

Vídeo

Vía: PC World.