Tras unos cuantos retrasos, Baldur's Gate Enhanced Edition ya está disponible para comprar en su versión para PC a través de la tienda de descarga Beamdog. Las versiones para iOS, Mac y Android están por determinar su fecha de lanzamiento, pero podéis mirarlo en la web de Baldur's Gate.

El juego en esencia es igual que el original, pero se han asegurado de pulirlo lo máximo posible. La duración la estiman en 50 horas de juego. Además, los más veteranos serán tentados con nuevos personajes e historias para que vuelvan a jugarlo más de diez años después. Entre las novedades tenemos:

  • Tres nuevos personajes jugadores: Rasad Yn Bashin (monje), Neera (maga salvaje) y Dorn Il Khan (Guardia negra). Tendrán una historia personal que completar.
  • The Black Pits: 15 desafíos de combate tipo arena que añaden unas 6 horas adicionales de juego.
  • Mejoras en el juego, desde la interfaz hasta la inclusión de los kits de personaje de Baldur's Gate 2, así como las subrazas y clases.

El precio del juego será de 19.99$ para PC y Mac, y 9.99$ para las tabletas con iOS y Android. La diferencia entre una edición y otra es que no todo el contenido estará disponible en las tabletas (sólo The Black Pits y el personaje Rasaad yn Bashir), y podremos optar por adquirir los demás nuevos personajes, voces y retratos por separado.

Vídeo