Desde hace un tiempo Ubisoft esta arriesgando un poco más en lo que a sus juegos se refiere. Decidió dar un (necesario) respiro a la saga Assassin's Creed, y estos últimos años se ha dedicado a intentar innovar con juegos como Watch Dogs, Steep y del que hoy toca hablar, For Honor. Quizás a algunos no os suene porque Ubisoft no le ha dado tanta publicidad como sería la esperada de un título de gran presupuesto como es, pero creo que For Honor es una interesante propuesta que no es muy común de ver en el mundo de los videojuegos.

Vídeo

Un mundo, tres facciones

Un terrible cataclismo dividió al mundo en tres zonas muy diferenciadas, gobernada cada una por una facción culturalmente muy diferente a sus vecinos, con costumbres distintas y por supuesto, con estilos de lucha y filosofías tan diferenciadas como el día y la noche. Todo esto no pudo más que desembocar en una constante guerra entre las tres facciones que ha durado cientos de años, por el control de los escasos recursos que aún se pueden obtener de la tierra. Tan largo ha sido este combate, que las facciones han perdido el interés por la batalla y se han centrado en otros menesteres. Pero hay un enemigo común a todos que desea que el fuego de la guerra siga encendido.

La primera de estas facciones son los vikingos, guerreros sanguinarios que han nacido para guerrear y se han forjado en el fragor de cientos de batallas. Aquellos que han sido elegidos por los dioses son llamados invasores, y portan enormes hachas que blanden sin miedo ni control contra sus enemigos.

Los samuráis han sabido mantener un equilibrio perfecto entre paz interior y disciplina marcial, porque el equilibrio entre ambos les ha convertido en una engrasada máquina de acabar con sus enemigos tanto de forma más ágil, como brutal cortando por la mitad a sus rivales con sus afiladas katanas.

Por último, los caballeros visten sus armaduras completas, portan sus enormes espadas a dos manos y escudos de cuerpo completo al combate, todo ello por defender su tierra y su honor y el orden que todo reino debe tener. Quizás sus tácticas no sean las más sutiles, pero son brutalmente efectivas.

Vídeo

Empuña tu arma y da gloria a tu facción

For Honor cuenta con un modo historia en el que el jugador controlará a las diferentes facciones y dentro de ellas, a los diferentes arquetipos de guerreros que tiene cada facción. Cada facción cuenta con arquetipos propios, aunque por lo general las tres facciones cuentan con personajes pesados, medios y ligeros, enfocados al ataque o a la defensa.

Manejando cualquiera de ellos, habrá que dejar la idea de que a este juego se gana apretando botones sin ton si son. Todo lo contrario, ya que habrá que estudiar cada movimiento del rival y saber combinar las diferentes posturas de ataque y defensa.

Pero tras el modo historia, la guerra de facciones se extiende por Internet y tendrás que elegir una de ellas para extender su poder en batallas contra otros jugadores de todo el mundo. Existen varios modos de juego, uno contra uno, dos contra dos o Dominio entre otros, y cada victoria en ellos aportará su granito de arena a que la facción del jugador sea la victoriosa esa temporada, además claro, de subir de nivel para ganar armaduras y nuevas habilidades que te convertirán en un guerrero mas letal. Puedes leer nuestras impresiones del juego en este artículo.

Vídeo

Requisitos

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i3-550 o AMD Phenom II X4 955 o equivalente
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX660 / GTX750ti / GTX950 / GTX1050 con 2 GB VRAM o más o AMD Radeon HD6970 / HD7870 / R9 270 / R9 370 / RX460 con 2 GB VRAM o más
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Resolución: 720p y 30 FPS
  • Configuración visual: Baja
  • VSync: apagado

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-6350 o equivalente
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX680 / GTX760 / GTX970 / GTX1060 con 2 GB VRAM o más o AMD Radeon R9 280X / R9 380 / RX470 con 2 GB VRAM o más
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Resolución 1080p y 60 FPS
  • Configuración visual: Alta
  • VSync: apagado
Vídeo